martes, 25 de mayo de 2010

Arma Lázaro Mazón la estructura regional de su precandidatura en Tierra Caliente

Israel Flores

Ciudad Altamirano

El senador Lázaro Mazón Alonso empezó ayer en Ciudad Altamirano la organización de sus estructuras regionales con miras al proceso interno de selección del candidato del PRD a la gubernatura del estado.

Sin embargo, el aspirante perredista advirtió que “no se trata de una precampaña”.
La reunión tuvo lugar en el centro de convenciones de la ciudad. Mazón Alonso confirmó que recientemente un grupo de perredistas se reunió para formar la coordinadora estatal, quienes a su vez se encargarán de formar las coordinaciones regionales.

El ex diputado Víctor Aguirre encabeza la lista de la organización estatal, junto a Rossana Mora y Zeferino Gómez Valdovinos, entre otros.

En Tierra Caliente formaron su coordinadora, apoyada por el ex presidente de Tlapehuala, Aurelio Santamaría Bahena, y el ex diputado local José Luis Ramírez Mendoza, además de representantes de todos los municipios, desligados de los comités municipales del PRD.

El senador confirmó que se trata del inicio de una serie de acciones regionales para formar un grupo de apoyo, previo al proceso interno del PRD, “sea como sea la elección de candidato, ya sea por encuesta o por voto directo”.

Pero negó que se trate de un acto de precampaña, sino “una reunión de amigos para organizarse”.

En su intervención, Lázaro Mazón aprovechó para hablar de la falta de perfiles que hay en los actuales puestos políticos del gobierno del estado, y puntualizó el caso de educación: “Tenemos en la Secretaría de Educación a un tipo que no es maestro, que es licenciado, creo, pero que no cumple el perfil y que por su culpa, Guerrero pasó del lugar 28 en educación, al último lugar”.

En entrevista, dijo: “Yo he sido crítico del gobierno de Zeferino, hice una gira en La Montaña, y vi que el gobernador tiene obra allá arriba, sobre todo en infraestructura carretera. Sólo que no se le da difusión. Prefieren promover el nunca... Antes habían liberado 5 mil tortuguitas o el nunca antes habían… no se qué, cosas que no entiendo, y que no tiene caso decir, pero no anuncian la obra”.

También señaló que el tope de precampañas establecido por el IEEG, de un millón 461 mil pesos, “es mucho”, además dijo que “habría que medir en torno a programas estatales y federales que apoyan a algún candidato para ver si alguno ya rebasó el tope”, en referencia a Armando Ríos Piter, a quien por su cercanía con Zeferino Torreblanca se ha acusado de utilizar los programas oficiales en su beneficio.

http://www.suracapulco.com.mx/nota1e.php?id_nota=78264

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lucido IV Informe del Sen. Lázaro Mazón Alonso asistiendo mas de ocho mil guerrerenses

Lucido IV Informe del Sen. Lázaro Mazón Alonso asistiendo mas de ocho mil guerrerenses
con la presencia de Andres Manuel Lopez Obrador, Dip. Fed. Alejandro Encinas y Pte. de Convergencia Luis Walton Aburto, Sen. Yeidckol Polevnsky y Heriberto Pastrana Cruz en representación del Gobernador del Estado.

Asiste el Senador Lázaro Mazón Alonso, al Congreso de la Región Costa Grande de la CIOAC

Asiste el Senador Lázaro Mazón Alonso, al Congreso de la Región Costa Grande de la CIOAC

“Mi proyecto, mi corazón y mi vida: servir a todos los guerrerenses”

Acapulco, Gro., mayo 9 de 2010.- Con la presencia de Andrés Manuel López Obrador y ante unas 8 mil personas, el senador Lázaro Mazón Alonso presentó este domingo su cuarto informe de actividades legislativas en el salón Teotihuacán del Centro Internacional de Acapulco.

“Por lo general, no acostumbro participar en estos actos; es la primera vez que lo hago; estoy aquí porque se trata del pueblo de Guerrero y porque con Lázaro Mazón me une una gran amistad y una buena relación, además de que coincidimos con él que lo principal es atender las necesidades de la gente”, expresó López Obrador.

En tanto, el dirigente nacional del Partido Convergencia, Luis Walton Aburto, resaltó que, efectivamente, como lo dijo Lázaro Mazón, “solamente con educación y trabajo vamos a salir adelante” y agregó que “los guerrerenses estamos muy orgullosos de su trabajo en el Senado y tenga la seguridad de que seguiremos caminando por este rumbo”.

Por su parte, el coordinador de la bancada del PRD en la Cámara de Diputados, Alejandro Encinas Rodríguez, señaló que los legisladores de todos los partidos deben seguir el ejemplo de Lázaro Mazón, que hizo un ejercicio democrático de rendición de cuentas.

El también ex Jefe de Gobierno del Distrito Federal indicó que el informe del senador guerrense “debe ayudarnos a fortalecer el debate y la unidad interna del PRD en Guerrero” y llamó a los perredistas a garantizar esa unidad “con candidatos que nos representen a todos, con un proyecto de izquierda perfectamente definido con los ideales libertarios del pueblo de Guerrero, por eso me da mucho gusto estar hoy aquí, acompañando a Lázaro Mazón”.

En su mensaje, el senador Mazón manifestó que “es momento de unificarnos sobre la base de lo que necesita Guerrero y sobre la guía, el corazón y la experiencia de las izquierdas y de todas las fuerzas progresistas del Estado y del país”.

Dijo estar convencido de que sumarán energías, fuerzas, talentos, paciencias y capacidades de trabajo, para lograr lo que muchos consideran improbable: un Guerrero con mejor futuro.

“Sé que nuevamente saldremos victoriosos como izquierda gobernante, porque aquí todos creemos en la más guerrerense de las ideas: Ante lo imposible, los que amamos a Guerrero podemos transformarlo”, dijo Mazón Alonso.

Lázaro Mazón pidió que lo dejen seguir aportando acciones a las comunidades y que le den la oportunidad de responder como hasta ahora lo ha hecho, “y encontremos juntos la tranquilidad que pide a gritos Guerrero, déjenme cambiar a nuestro Estado y regresarlo a la paz que lo caracterizaba”, apuntó.

Y concluyó con un pronóstico: “Sé que nuevamente saldremos victoriosos como izquierda gobernante, porque aquí todos creemos en la más guerrerense de las ideas: ante lo imposible, los que amamos a Guerrero podemos transformarlo. Seguiré buscando nuevas formas de servirles y de impulsar soluciones. Siempre aquí en mi tierra. Siempre cerca de todos ustedes, mi familia. Refrendo mi compromiso de trabajo”.

En representación del gobernador Zeferino Torreblanca Galindo asistió al acto el secretario de Desarrollo Social, Heriberto Pastrana Cruz, al que Mazón Alonso le pidió que le informara al mandatario del estado su disposición “para apoyarle, listos para trabajar, y que estamos listos para sumarnos a su esfuerzo”, lo anterior después de que el senador perredista hizo referencia a la inseguridad pública por la que atraviesa el estado a consecuencia de la violencia.

Momento en el que pidió la oportunidad a los ciudadanos que le otorguen la oportunidad de seguir trabajando por Guerrero, para que “encontremos juntos la tranquilidad que exigen nuestros jóvenes, nuestros campesinos, nuestros profesores, nuestras amas de casa en todo el estado de Guerrero. Acompáñenme a transformar el estado con la guía progresista de quien ha aprendido que podemos lograr mejor bienestar con base a la organización… mi única herencia es trabajar por un Guerrero más justo, más saludable y más seguro”.

Fue ahí que por tercera ocasión de seis que se escuchó al unisonó el grito de “¡Lázaro gobernador!”, “!Lázaro gobernador!”, Lázaro gobernador!.

Mazón Alonso informó que durante el periodo ordinario de sesiones de septiembre del 2009 a abril de 2010, presentó en tribuna 25 iniciativas de reforma de Ley y 34 puntos de acuerdo.

El senador guerrerense ratificó su exigencia por la liberación inmediata de Raúl Hernández, preso en Ayutla de Los Libres, acusado de asesinar a un miembro de inteligencia del Ejército Mexicano, delito no comprobado.

Informó también que en el Senado de la República propuso que el IVA baje del 16 por ciento al 9 por ciento en un lapso de 3 años; que la comida chatarra sea erradicada de las escuelas públicas del país, donde el 50 por ciento de los niños, son acarreados hacia enfermedades cardiovasculares tan graves como ataques al corazón, embolia e insuficiencia cardiaca; que se incremente el impuesto al consumo del cigarro a 180 por ciento; la creación de un Fondo de Apoyo Extraordinario a los Gobiernos Municipales, entre otros.

“Con gusto acompañé a Andrés Manuel López Obrador en sus recorridos regionales con el Movimiento en Defensa de la Economía”, y se comprometió a seguir recorriendo Guerrero para estar cercano de la gente.

El senador originario de Iguala, médico de pueblo y profesor del Colegio de Bachilleres plantel 3, pidió un minuto de silencio por los asesinatos de políticos, en los que “lamentablemente la mayoría de las víctimas han sido compañeros perredistas”, y de los fallecimientos de personas de la sociedad civil ocurridos en el estado en el fuego cruzado, por lo que exigió “un alto a la violencia”.

Y refrendó: “Siempre estaré cercano a la gente: no conozco otra forma de servir. Mi proyecto, mi corazón y mi vida, es y seguirá siendo, servir a todos los guerrerenses”.

Al cuarto informe del senador perredista Lázaro Mazón Alonso, también acudieron los senadores del Sol Azteca, Yeidckol Malka Polevnsky Gurwitz, Carlos Sotelo García y José Luis García Salvidea; el secretario general del PRD, víctor Aguirre Alcaide, además de diputados federales, alcaldes, regidores, líderes sociales, de la sociedad civil, defensores de derechos humanos, entre otros políticos y por lo menos 8 mil personas que agitaban banderas y banderines amarillos, que hacían lucir repleto en salón Teotihuacán del Centro de Convenciones.

Lázaro Mazón Alonso

Senador de la Republica por Guerrero

4to. Informe Legislativo y de Acciones

Cumpliendo Compromisos, Cercano a la Gente